La empresa Compas no cerrará sus puertas en Aguascalientes, destacó el titular de la SEDEcyT, Esaú Garza, quien destacó que ésta completará los 1,200 despidos de trabajadores hasta septiembre, en donde realizará los ajustes necesarios.
Dijo que aún se está en espera de la información respecto de la baja voluntaria de los trabajadores por parte de la empresa; “efectivamente, estamos de manera coordinada trabajando en la recolocación de todo este personal que se va a dar de baja”.
“Se tienen ya empresas interesadas en conocer los perfiles, que es la etapa que sigue, y vamos a hacer esa conexión entre los perfiles y las empresas que están buscando personal”.
En cuanto a que pudieran ser miles de empleos lo que se perdieran, destacó que no son tantos, pues se sigue con los turnos y líneas de producción.
En cuanto a los despidos, originalmente se habló de 800, probablemente llegue a los mil 200, pero no más de eso, añadió.
Dijo que es muy importante tomar en cuenta que Compas va a continuar con su producción en esa misma planta en la que se fabrica Infinity, se va a continuar con los dos modelos que se están fabricando a su capacidad máxima, que es como se está fabricando ahorita y es solamente un tema del modelo actual que se maneja del Mercedes Benz, que por causas de mercado y de ciclos de producto, se ha reducido su producción.
Sin embargo, comentó que la industria automotriz no está en riesgo en el Estado y que por el contrario, Nissan ha sacado ya un comunicado oficial en donde menciona que mantiene y continúa sus operaciones de manera normal y que en pláticas con Nissan, se sabe que están trabajando a su capacidad máxima, que están produciendo la mayor cantidad de vehículos que pueden producir las plantas que tienen en Aguascalientes y esto es un buen indicador en su participación en el mercado, como marca líder de producción de vehículos.