CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).-
Rafael Márquez, cinco veces mundialista y capitán de la Selección Mexicana, ha hecho una dura crítica al futbol mexicano. El histórico defensor alzó la voz.
En charla con Hugo Sánchez, en su programa de ESPN, «El Káiser» criticó la cercanía que la Liga MX y el Tricolor tiene con el futbol estadounidense; aseguró que lejos de sumar, está siendo contraproducente para México.
Rafa Márquez espera que el balompié azteca retome las competencias ante los rivales de la Conmebol en la Copa Libertadores, Sudamericana y a nivel selecciones con la Copa América.
«El rozarnos con niveles quizá más altos que nosotros, nos hacen aprender y competir para estar en el mismo nivel. Yo creo que era algo importante para todos los clubes de México y para que también nos dieran ese reconocimiento que estábamos obteniendo», declaró el surgido del Atlas.
El de Zamora, Michoacán, destacó que las constantes competencias no ayudan al crecimiento del futbol mexicano.
«Hoy no tenemos eso y ahora, competir contra el vecino no nos genera demasiado y nos quita al final de cuentas… Ellos están creciendo y nos vemos mermados con lo que está consiguiendo el vecino (Estados Unidos)», agregó el multicampeón con el Barcelona.
Para Rafael Márquez importa más lo económico
Rafael Márquez, quien ya fue directivo del Atlas, sabe que la situación en el futbol mexicano no es la mejor para pensar en un crecimiento constante.
El excentral considera que hay muchos intereses de por medio, que impiden una mayor proyección de la Liga MX y las jóvenes promesas.
«(Preocupación) En el tema de cómo se lleva. Hay muchos intereses que perjudican, lejos de ayudar. Hay gente con ideas y deseos de crecer y hay gente que su interés es más lo económico que lo deportivo. No interesa del todo el crecimiento de los jóvenes y eso es lo que perjudica al futbol mexicano», concluyó el técnico del Barcelona B.