Confía el gobernador Martín Orozco Sandoval en que para el mes de marzo pueda adquirir ya las vacunas contra el Covid-19, las cuales dijo, comprará al precio que sea, “tampoco puedes estar escatimando, en cuanto llegue, al precio que sea, un precio justo, hay que comprarla”.
Comentó que en algunos días habrá un mayor número de marcas de vacunación autorizadas, lo que permitirá que haya una mayor producción y con ello Aguascalientes esté en posibilidades de adquirir el biológico.
Dijo que “hay toda la fe y la confianza de que marzo será mes importante en la producción de vacunas”, por lo que la Entidad podría estarlas adquiriendo, pues “ya estamos en la lista”.
A ello habrá que sumarle que habrá una sobreoferta, dado que algunos países, “en la desesperación de pedidos y de adelantar el cheque, tienen contratada la vacuna 10 veces más que su población, entonces va a haber una sobreoferta”.
Cuando haya posibilidades de comprar la vacuna, no se escatimará en gastos, “en cuanto llegue, al precio que sea, un precio justo, hay que comprarlo. En esto de la especulación quizás los precios están elevados, pero ni modo, a como sea, la primera que nos la ofrezca la vamos a comprar”.
Añadió que del 100 por ciento de las vacunas contra el Covid-19 que han sido aplicadas, 90 por ciento han sido destinadas para países ricos, por lo que hay incertidumbre respecto a si México “se va a quedar en la cola” al considerarlo ya sea rico o pobre.