CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta, refrendó el compromiso de México con la soberanía de las naciones y el respeto a la forma de organización de cada país.
En el marco de la visita a Puebla del embajador de China en México, Zhang Run, el legislador enfatizó que ambas naciones comparten este principio. En este sentido, subrayó que en México «respetamos el proceso de diálogo que ellos tienen» respecto de Taiwán y el Tíbet.
Armenta Mier afirmó que esta relación bilateral se ha fortalecido, en lo que significa una etapa próspera para China y para México. «Vendrán otros encuentros, vendrá una agenda de trabajo que hemos abordado con los empresarios poblanos, que el propio señor gobernador ha abordado con el señor embajador», apuntó.
Vínculo entre Puebla y China abre nuevas oportunidades
Alejandro Armenta también afirmó que para Puebla es muy importante la presencia del embajador y su comitiva, pues se abren nuevas oportunidades: «Hoy me queda claro que China quiere compartir su prosperidad y Puebla abre sus brazos para que la comparta».
Resaltó que «la fraternidad entre ambas naciones se ve expresada en Puebla», ya que se acordaron nuevos encuentros entre empresarios chinos e integrantes de la industria poblana.
«Empresarios poblanos ya intercambiaron vínculos, porque hay interés de coinvertir entre empresarios poblanos y chinos. Puebla está en una etapa de apertura económica por el Covid-19 y va a beneficiarse de estas relaciones con nuestros pueblos hermanos», puntualizó el presidente del Senado.
En tanto, el embajador Zhang Run subrayó que entre China y Rusia lograron un consenso para tratar de solucionar lo antes posible la crisis en Ucrania, a través de las negociaciones de paz y con el respeto a la soberanía y la integridad territorial, que son principios estipulados en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.