Son 12 pipas de agua tratada se estará limpiando diariamente el perímetro ferial, sostuvo Jesús Vallín Contreras, director general del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), quien señaló que para la limpieza de las 90 hectáreas que componen la Feria Nacional de San Marcos, se está destinando precisamente esta agua tratada.
Resaltó que el agua potable únicamente es utilizada dentro de la Feria por los comercios que en el lugar se encuentran, pero no así para estos trabajos de limpieza.
“Se usa pura agua tratada, la traemos en pipas, la potable se usa únicamente para el uso humano en los diversos negocios que están en la Feria, pero ya para la limpieza se usa agua tratada, algunas 10, 12 pipas cada día. Esto es todos los días, todos los días se tiene que traer”.
Vallín Contreras reiteró además, que dado que la limpieza se realiza con agua tratada, el suministro de agua potable está garantizado en toda la ciudad, sobre todo en colonias aledañas al perímetro ferial.
Destacó que se cuenta con un pozo que suministra del vital líquido exclusivamente al perímetro ferial, “prácticamente se usa nada más durante estas cuatro semanas y después se vuelve a apagar”.
Añadió que desde MIAA “nos preparamos con muchos meses de anticipación para este suministro extraordinario, de hecho desde el año pasado, desde el 23, hay un pozo que se dedica exclusivamente para los tiempos de Feria y eso con el objeto de que los vecinos que estén alrededor de la misma no vayan a tener un problema de desabasto”.