Con el inicio de las campañas locales a partir de la siguiente semana, se prevé una mayor generación de residuos a causa de la repartición de volantes, pancartas, colocación de lonas, pósters y demás, por lo que desde la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio se alistan ya para atender este tema. Tan sólo para los mítines de cada candidato, se estarán destinando plantillas de cerca de 20 trabajadores para limpiar los desechos que se generen en dichos eventos, indicó Carlos España, secretario de Servicios Públicos del Municipio.
En ese sentido, admitió que habrá mucho trabajo para la Secretaría de Servicios Públicos ante la mayor generación de desechos, “porque vamos a empezar mucho volanteo, mucha lona, muchas pancartas, muchos panfletos, pósters, sí genera sin duda basura, nos generará mucho material, su objetivo es la publicidad, su objetivo es la imagen y es parte de la responsabilidad de la Secretaría la limpieza”.
Comentó que ya se tiene planificado todo un plan de trabajo desde la dependencia que encabeza, para poder recolectar todos los residuos que se generen durante este período de campañas; “no tenemos ningún problema al respecto, es parte que ya lo tenemos acostumbrado y planificado”.
Carlos España dijo que el personal de Servicios Públicos “estará pendiente, tenemos una cuadrilla de 20 personas que va a estar alrededor de las manifestaciones o de los mitines, de los eventos protocolarios concernientes a las campañas”.