Con diversos descuentos en productos y servicios, buscan empresarios incentivar el voto, sobre todo entre los más jóvenes, quienes componen el grueso de la lista nominal. Mediante la campaña “Me Veo”, empresarios en Aguascalientes junto con el Consejo de la Comunicación buscan que al menos el 70 por ciento de la lista nominal salga a emitir su voto el próximo 2 de junio.
Juan Alonso Jiménez Álvarez, director del Consejo de la Comunicación, mencionó que mediante la campaña “Me Veo”, se sumarán esfuerzos por parte de diversos organismos de la sociedad civil, cámaras empresariales, universidades y sociedad en general, para que un mayor número de personas salga a votar.
El objetivo, dijo, es “generar una cultura cívica y de participación”, mencionando que en una primera instancia se dieron facilidades a los trabajadores para que pudieran tramitar su credencial de elector en caso de tenerla vencida o extraviada. Ahora lo que se busca es “informar y motivar a la población a ejercer su derecho al voto, sin duda es importante”.
Por su parte, Víctor Manuel Rodríguez Romo, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, resaltó que entre otras acciones, habrá descuentos para quienes muestren su dedo entintado en diversos negocios.
“Otorgar condiciones que ofrezcan el voto libre y secreto de los colaboradores. Invitar a las y los colaboradores a organizar un plan para votar, motivar y fomentar a los colaboradores a votar con pleno respeto de las preferencias individuales; motivar e incentivar a los clientes a que muestren su dedo entintado el 2 de junio a través de algunos productos, descuentos, promociones”.
Karla Martorell Moya, vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Democrático de Coparmex, resaltó que lo que se busca es que el 70 por ciento del padrón electoral salga a votar, incidiendo sobre todo en las juventudes.
“La campaña de ‘Me Veo’ moviliza y sensibiliza a los jóvenes, que es el grueso de la lista nominal que tenemos en nuestro país y que son a los que tenemos que incentivar a votar. Es concientizarlos y hacerles tomar en cuenta que la participación es sumamente importante”, concluyó.