MONTERREY, NL. (EL UNIVERSAL).- Partidazo, no hay otra manera de calificar lo que ocurrió en la final del Abierto de Monterrey, en la que la canadiense Leylah Fernández volvió a levantarse con el título, tal y como lo hizo en la edición de 2021. Y lo consiguió luego de derrotar en dramático tercer set a la colombiana Camila Osorio por parciales de 7-6 (7-5), 4-6 y 6-7 (3-7).
Fernandez, segunda sembrada del torneo y número 21 del ranking mundial, vino de atrás en la tercera manga para superar cinco match points. Momento clave, cuando en medio de la gran disputa entre las jóvenes tenistas, vino un bajón en la iluminación. Osorio había ganado ese punto, pero Leylah reclamó que había sufrido desconcentración y el juez lo concedió.
A partir de ese momento y después de un retraso de cerca de 15 minutos, vino la remontada de Fernández hasta conseguir el bicampeonato en el Abierto de Monterrey con el tie break que se llevó por 3-7. «Fue un gran partido y espero jugar más finales como ésta. Es un gran torneo, gracias por dejarme jugar acá y espero regresar en los próximos años«, comentó Leylah.