Aguascalientes.- Con la puesta en marcha del C5, las corporaciones policíacas tendrán un tiempo de respuesta mucho más rápido, pues se contará con más de tres mil cámaras de videovigilancia, así como 146 personas que estarán laborando en tres turnos los 365 días del año, señaló el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza.
Ayer fue inaugurado por el jefe del Ejecutivo el C5, una herramienta que hará mucho más eficaz el trabajo de las corporaciones policíacas de los tres niveles de Gobierno.
Sánchez Mendoza detalló que “tenemos 146 personas que van a estar trabajando en tres turnos, entonces son los 365 días del año nos dará mucha luz para todo tipo de investigaciones o de vigilancias que se tengan en todo el Estado”. Se contará además con 3,124 cámaras de videovigilancia y todos los municipios estarán conectados al C5.
Indicó que se verificará cuáles son los municipios menos monitoreados para incrementar la vigilancia, “estamos platicando con el gobernador para poner más cámaras, nos vamos ir dando cuenta, dentro del proceso de trabajo que va a llevar el C5, vamos a ver dónde hay lugares que no estén monitoreados”.
De momento se encuentran cubiertos 9 de los 11 municipios, con un avance del 95 por ciento. Aquellos que se hallan rezagados son Calvillo y San José de Gracia, “con problemas menores para poder arrancar”.
Añadió que con el C5 “el tiempo de respuesta se va a reducir muchísimo, por eso vamos a hacer un estudio en unos días más para ver dónde podemos colocar más puntos de monitoreo inteligente y tener mayor respuesta”. Si bien no hay un estimado de en cuánto tiempo se dará la respuesta, “va a ser mucho más rápido de lo que veníamos trabajando”.