Con fines políticos, desde el gobierno y algunos partidos, se está usando el caso del Obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel, quien fuera víctima de un secuestro exprés, pues se le desprestigia con falsedades que sólo buscan un beneficio político, acusó el coordinador general del Consejo de Laicos, Francisco Javier López Rivera, quien mencionó que hay muchas versiones en torno a este caso, sin embargo el Obispo aún no ha salido a dar un posicionamiento.
Al respecto, comentó que “hay un tema de encono político y muchos partidos están tratando de aprovechar estas circunstancias. Ahorita no hay ninguna posición real, no hay una verdad que se esté manejando, entonces hay que esperar a ver cuál es la realidad, que el mismo Obispo emita su versión de los hechos, pero yo creo que hay mucho tema político que trata cada quien de sacar provecho de eso”.
Manifestó que se está a la espera de que haya una definición sobre este tema y se dejen de lado las verdades a medias, “estamos a la espera de una definición, porque no hay una verdad, se han manejado muchas versiones queriendo tener un tema político, yo creo que aquí estamos a la espera de una posición real”.
El coordinador general del Consejo de Laicos pidió a la población no asumir ninguna posición y esperar a que haya una versión real sobre este suceso, y no las falsedades con las que se intenta sacar raja política.
“Quien tenga el interés va a buscar aprovechar esta circunstancia y con falsedades buscar un beneficio político. Yo le diría a la población que no asumamos ninguna posición y no nos dejemos llevar por la información que fluye en redes sociales”, finalizó.