Aguascalientes, Ags.-Contratan a chavos en bicicleta para prevenir robos tipo cristalazo y de vehículos en alrededores de templos y parroquias de la ciudad.
Últimamente no se han reportado más robos en los templos, sin embargo los feligreses no están a salvo, han sido víctimas de la delincuencia en sus pertenencias al asistir a ceremonias religiosas.
Uno de los puntos donde se estuvo presentando de manera recurrente esa situación es la parroquia de Nuestra Señora de los Bosques, por lo que se optó por contratar personal que realiza rondines en bicicletas en los alrededores del estacionamiento, y cuando ve algo raro o a algún sospechoso, de inmediato llama a la Policía.
Este tipo de medidas de vigilancia han dado resultados para prevenir el delito, lo cual responde a las necesidades de la misma comunidad que requiere vigilancia, informó el vocero del Obispado, Felipe Gutiérrez Rosales.
Comentó que en los últimos días no se han reportado más casos de robos en templos y parroquias, pero es importante no relajar la vigilancia y no confiarse, porque se han registrado varios casos y la intención es que no se presente ni uno más.
“Tenemos que estar atentos y muy vigilantes en nuestros recintos religiosos”, agregó al considerar que la elevada incidencia delictiva denota el descuido del tejido social en Aguascalientes.
Con tal de conseguir algo no les importan ni los medios ni el daño que se ocasiona, por lo que se incurre en situaciones muy lamentables.
Finalmente el sacerdote aclaró que con las medidas implementadas no se trata de realizar las funciones de la Policía, sino sólo de contribuir a la prevención, pues las detenciones las deben realizar los elementos policíacos.