La Feria Nacional de San Marcos 2025 ya está en marcha. Con la tradicional ceremonia de coronación, Daniela I fue presentada como la nueva soberana de la verbena abrileña, dando paso al arranque formal de la máxima fiesta de los aguascalentenses.
El evento se llevó a cabo en el Foro de las Estrellas, ante miles de asistentes que fueron testigos de la caminata triunfal de Daniela I, acompañada por sus princesas Zayra y Nicole. En un acto cargado de emoción, la reina saliente, Rita I, realizó su última pasarela, marcando el cierre de su ciclo con un toque de nostalgia.

La gobernadora Tere Jiménez encabezó el protocolo oficial, acompañada por Takero Aoyama, cónsul de Japón en León, ya que el país nipón es el invitado especial de esta edición. También asistieron importantes figuras de la vida política, como Roberto Gradillas Pineda, secretario de Economía de Sonora estado invitado en representación del gobernador, así como el alcalde Leo Montañez, el presidente del Patronato de la FNSM, José Ángel González Serna y el senador Antonio Martín del Campo.
Además, estuvieron presentes los titulares de las corporaciones de seguridad como Francisco Moreno Barrera, comandante de la 14/a zona militar; Edmundo Blanco Lozada, coordinador de la Guardia Nacional en Aguascalientes y Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Tras la coronación, el ambiente festivo se encendió con la apertura del programa artístico en el mismo recinto. Pandora y Flans fueron las encargadas de inaugurar el escenario con un espectáculo cargado de nostalgia. El trío Pandora sorprendió con un cover de “Adiós Amor” que fue coreado por el público, mientras que Flans desató la euforia con “Bazar” y otros de sus éxitos ochenteros.
De esta forma, la edición 2025 de la Feria Nacional de San Marcos inició con una noche inolvidable, marcada por la tradición, la cultura y el orgullo de Aguascalientes. La fiesta apenas comienza.