Al encabezar anoche en Catedral la Marcha de las Antorchas y el arranque de los festejos del Quincenario en honor a nuestra Señora de la Asunción, el Obispo Juan Espinoza Jiménez exhortó a la feligresía a participar y vivir con auténtica fe esta que es la fiesta religiosa más importante de Aguascalientes.
Sostuvo que el Quincenario de la Virgen de la Asunción no es en sí una fiesta pagana, pues más que cosas externas son cosas interiores, por lo que esta fiesta mariana debe aprovecharse para tomar conciencia de que somos una familia y una Iglesia particular.
“Yo también quisiera hacer esa invitación, ojalá que hagamos el Quincenario de las comuniones y no solamente de la Romería o de cosas externas, sino realmente que nos encontremos con Jesús a través de María. Esa es la invitación que les hago a todos”, subrayó el Obispo de la Diócesis.
En su invitación, pidió a la comunidad católica disponerse a vivir el Quincenario, pero a hacerlo no sólo participando y asistiendo a presenciar las peregrinaciones o bien acudir a la vendimia que se presenta en las inmediaciones de la Catedral, sino sobre todo a participar con fe y verdadera devoción para que esta fiesta mariana nos una más a Jesús.
Ojalá, añadió, que el Quincenario nos haga tomar mayor conciencia de que somos una sola familia, una Iglesia particular y que podamos recibir a Jesús, pues María quiere que la alabemos y la honremos, pero estando más cerca de Jesús y que podamos comulgar.
“Yo vengo de un lugar donde se hace también el Quincenario, pero el Quincenario más que cosas externas son cosas interiores, donde mucha gente comulga y se acerca a confesar”, por lo que dijo que sería bonito que la fiesta se diera en ese tenor y no sólo acudiendo a las inmediaciones de Catedral a disfrutar de otro tipo de cosas.
De esta manera y con la vistosa Marcha de las Antorchas, desde la noche de ayer y durante los siguientes quince días se vivirá en Aguascalientes un fervor mariano, en la que resulta ser la fiesta religiosa más importante del Estado.