Aguascalientes, Ags.-El tránsito vehicular de la ciudad volverá a la normalidad a partir de este lunes cuando más de 350,000 estudiantes, desde preescolar hasta universidades, regresen a clases.
Se espera que los conflictos viales inicien desde las siete de la mañana, pues es la hora cuando entran a clases los alumnos de secundarias técnicas; posteriormente, a las 7:30 horas arriban los de las secundarias generales, a las ocho de la mañana los de las primarias y a las nueve los de preescolar.
Por lo anterior, se ordenó la distribución de un mayor número de elementos de tránsito, especialmente en el primer cuadro de la ciudad y en aquellos sectores donde existen planteles educativos para evitar conflictos viales.
En el norte, las principales vialidades tendrán vigilancia especial, como Colosio; también hacia el poniente, donde se espera un incremento de los conflictos viales desde muy temprano.
El director de Tránsito Municipal, el Teniente José de Jesús Rodríguez Benavides, dijo que las horas pico son de siete a nueve de la mañana y de una a dos de la tarde.
Son alrededor de 267,000 los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que regresan a clases, además de 50,000 alumnos de nivel medio superior y alrededor de 20,000 estudiantes de diferentes universidades y tecnológicos públicos.
También se destaca que se establecerá un programa especial de vigilancia en las diferentes líneas de camiones urbanos, pues la demanda del servicio se normalizará a partir de hoy.