Al arrancar formalmente operaciones el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), el alcalde capitalino, Leo Montañez, admitió que pese la puesta en marcha de este nuevo organismo, habrá fallas en el servicio de agua potable, señalando que son parte del proceso, pero que lo importante es que se les dé solución a la brevedad.
Al respecto, detalló que “el suministro tiene fallas de manera ordinaria y desde luego que no significa que por llegar MIAA ya no habrá fallas, hay que ser responsables y decir las cosas de frente, desde luego que las fallas siempre las va a haber, tenemos fallas en los pozos, problemas en la red, algún colapso”.
Destacó que “las fallas son parte del proceso, lo importante es dar las soluciones a tiempo” y que dichas fallas no persistan por días, semanas, incluso meses.
Asimismo, Leo Montañez indicó que se cierra en buenos términos la concesión, resaltando que no se vislumbran represalias por parte de Veolia; “no las veo, no veo represalias, porque aparte Veolia no sólo tiene inversión en Aguascalientes, sino en otras partes del país”.
Expuso que lo único que queda pendiente con la concesionaria es ver el tema del cierre de cuentas, cómo es que se va a saldar esa cartera vencida, misma que asciende a los 1,200 millones de pesos; “pendiente la mesa del cierre de cuentas, pero en 30 años fuimos buenos clientes y debemos cerrar de la mejor manera”.