CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- En el 2015, cuando Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», buscaba ser gobernador de Nuevo León, el cantante Leandro Ríos «El Penco», originario de Los Ramones, le adaptó una de sus canciones más famosas «Debajo del Sombrero», para que se convirtiera en su himno como candidato independiente.
Evento en el que se presentaba o recorrido en el que participaba, sus asistentes lo acompañaban con esa canción.
En el video oficial de esta canción, inicia con Rodríguez Calderón montado en su caballo Tornado, que es un frisón holandés, valuado en un cuarto de millón de dólares y el cual es su favorito. Enfundando en pantalón de mezclilla, chamarra de piel negra y su sombrero claro, así como sus tradicionales botas.
«Desde niño soñó con ser el hombre honrado que el pueblo necesita para salir de abajo. Por más de 30 años él fue demostrando que con su trabajo se estaba preparando para que en estos tiempos ser el candidato. Con hechos demostró que tiene los tamaños, que él es el hombre fuerte que ocupa nuestro estado».
Él es independiente, no tiene el apoyo de ningún partido, pero tiene a su gente y ésta no la pierde por ningún motivo. Debajo del sombrero hay un bronco sincero, que con o sin dinero es todo un caballero… debajo del sombrero hay un bronco sincero que como candidato es lo que ocupa el pueblo, con ‘Bronco‘ sí ganamos el 7 de junio, vamos a apoyarlo, él es un candidato que viene empujando fuerte desde abajo, con ‘Bronco‘ Nuevo León, hoy sí sale ganando, votemos por el ‘Bronco‘».