CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).-
El deporte de nuestro país se encuentra en gran momento tras conseguir un récord histórico en la XXIV edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La delegación mexicana logró quedarse con el primer lugar del medallero al obtener un total de 353 preseas en San Salvador 2023.
De esta forma, México se adjudicó el bicampeonato y marcó un nuevo registro de medallas de oro al sumar 145 y superar las 138 ganadas en 2002.
Sin embargo, no todas las noticias son buenas para el deporte nacional, ya que la World Archery (Federación Internacional de Tiro con Arco) desconoció a la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA) por solicitud de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
«Se informa del desconocimiento de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, como la federación representante de México ante la World Archery, por solicitud de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte».
Además, la FMTA comunicó que, debido a esta resolución, se creó un consejo para poder instaurar una nueva organización que regule al deporte de las flechas y el viento en México.
«Bajo este contexto y por instrucción de la World Archery, se ha instalado un Comité de Transición, con el objeto de que se constituya un nuevo organismo que gobierne al tiro con arco de nuestro país, al cual se han integrado funcionarios de CONADE y del Comité Olímpico Mexicano».