CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).-
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció penalmente, ante la Fiscalía General de la República (FGR), a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), de Ana Guevara, por las irregularidades detectadas en la auditoría realizada a la cuenta pública 2020, cuando alertó sobre probables daños al erario por 377 millones de pesos en el ejercicio del gasto público de dicha dependencia.
La querella legal fue interpuesta el pasado 28 de agosto, según información de la propia Auditoría.
El tercer informe de la Cuenta Púbica de 2020 revela irregularidades por pagos con recursos públicos a quienes no son miembros del Sistema Nacional del Deporte, así como por aceptar equipos tecnológicos con características diferentes y de menor calidad a los pagados.
Esta podría ser la primera denuncia de varias, en contra de la Comisión que dirige la exvelocista mexicana, pues apenas el pasado 30 de julio de 2023, la ASF publicó otro informe sobre posibles daños al erario por 9 millones durante el análisis de la Cuenta Pública 2022.
En dicha presentación, el auditor David Colmenares detalló que en las próximas entregas de la Cuenta Pública, se darán a conocer los resultados de tres auditorías más que se le están realizando al organismo encabezado por Ana Gabriela Guevara.