Aguascalientes.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que durante este período de Semana Santa quedará restringido el acceso con fines recreativos a todas las presas y embalses del Estado, lo anterior para evitar la propagación del Covid-19.
Con el propósito de promover la sana distancia y atender las instrucciones del Sector Salud relacionadas con el protocolo “Quédate en casa”, la CONAGUA en conjunto con Protección Civil del Estado realizarán un operativo para evitar que ciudadanos se introduzcan a presas y embalses durante Semana Santa.
Es común que durante el período vacacional recurran a las presas y embalses del Estado a divertirse, sin embargo este año se restringirá el acceso para evitar la propagación del coronavirus.
La CONAGUA señaló que “se restringe el acceso a todas las presas y embalses del Estado de Aguascalientes para fines recreativos durante esta fase de contingencia y en particular durante el período de Semana Santa, como una medida fundamental para evitar la congregación y aglomeración de personas y en consecuencia evitar el riesgo de contagio y propagación del coronavirus”.
El introducirse a presas y embalses no es recomendado, ya que al contener éstas una serie de elementos como plantas, rocas, entre otros, pueden propiciar accidentes y el que las personas ya no salgan con vida de éstas, no obstante, durante este período de contingencia dichos espacios pueden convertirse además en focos de infección y propagación del Covid-19.