Aguascalientes.- Diversos medios reportan que se le concedió prisión domiciliaria a Raúl Cuadra, ex tesorero estatal durante el gobierno de Luis Armando Reynoso Femat, ante el riesgo de contagio por el brote de COVID-19.
La defensa manifestó que, dadas las condiciones físicas de su cliente, había un alto riesgo de que se resultara infectado de coronavirus, argumento que fue rechazado por el Juez Segundo de Distrito, sin embargo, ante la situación de emergencia que se vive en el país, finalmente se aceptó la petición de la defensa.
Raúl Cuadra se encontraba en prisión preventiva acusado de peculado y uso indevido del ejercicio público, tras su participación en el sonado caso de la compra de un tomógrafo que nunca apareció.
Hasta el momento, no se han confirmado casos detectados en cárceles de Aguascalientes, aunque hace algunas semanas circuló la versión de que había internos contagiados.
De confirmarse la causa del amparo concedido al ex tesorero, sería el primer caso en Aguascalientes en el que la contingencia influyó en el proceso de un interno.