Es cuestión de días para que el gobernador Martín Orozco Sandoval entregue la concesión del transporte público a la nueva empresa concesionaria, misma que está integrada por inversionistas tanto locales como foráneos, indicó el coordinador general de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel.
Mencionó que para dar arranque con este nuevo sistema, en breve estarán entrando en circulación 151 nuevos camiones del transporte público, en los cuales se invirtieron alrededor de 160 millones de pesos.
Al respecto, manifestó que es cuestión de días para que se otorgue la concesión a la empresa que se hará cargo del transporte público de Aguascalientes, tratándose de una compañía con socios tanto locales como foráneos, incluso algunos de los permisionados del viejo esquema estarán participando de esta nueva compañía.
Resaltó que por parte de la Coordinación General de Movilidad se ha entregado ya el dictamen para determinar si quienes participaron en la convocatoria emitida a finales del año pasado, se hacen acreedores a la concesión.
Actualmente se está a la espera de la determinación del gobernador Martín Orozco Sandoval y de la Secretaría General de Gobierno.
Detalló que para que les fuera entregada la concesión, desde que hicieron la entrega de los documentos y se les dio el visto bueno, esto en el mes de diciembre, se les solicitó mejorar el padrón de unidades, es por ello que estarán ingresando 151 nuevos camiones, mismos que prestarán el servicio en las rutas 20, 40 y 41.
Indicó que “habrá 151 camiones nuevos, de los cuales 41 son de cama baja, de manera inicial; poco a poco en el recambio de unidades habrá camiones de este estilo ya con rack”.
Mencionó que poco a poco se irá dando la renovación total del padrón de unidades del transporte público, resaltando que para esta primera etapa de estos 151 camiones se invirtieron cerca de 160 millones de pesos, sin embargo se contempla una inversión cercana a los 800 millones de pesos para la renovación total del servicio de transporte público en Aguascalientes.