Veolia reafirma su compromiso de trabajar para elevar la calidad del servicio a la población, por lo tanto, con el propósito de contribuir al bienestar de las familias hidrocálidas, Veolia Aguascalientes ha implementado una serie de mejoras en el servicio en diversos puntos de la ciudad que darán como resultado poder llevar más agua en beneficio de más de seis mil familias.
Se dio a conocer que recientemente se llevó a cabo la construcción de una interconexión entre las tuberías provenientes de la calle República de Ecuador y República de Uruguay que comprende un aproximado de 25 metros, con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua potable en beneficio de más de 2,000 familias del fraccionamiento Las Américas y colonia las Fuentes.
Asimismo, en la avenida Poliducto, en el fraccionamiento Ojocaliente III, se realizó una segunda interconexión entre dos pozos con una extensión de 600 metros y una tubería con un mayor diámetro y la capacidad suficiente para mejorar el flujo del vital líquido.
El objetivo principal de estas acciones es incrementar el flujo y presión del agua de dichas colonias para minimizar afectaciones en caso de futuras incidencias. Esta obra ya fue concluida y los resultados podrán verse reflejados en un plazo no mayor a dos semanas.
El beneficio será para más de 4,000 familias, cifra que se incrementará con acciones de mejora adicionales en el fraccionamiento Villerías, en Ojocaliente I, así como en la Zona Centro, con la próxima puesta en marcha de los pozos de la reserva oriente. Esta segunda obra es resultado de una inversión de 2 millones y medio de pesos.
Finalmente, en la calle Betulia, del fraccionamiento Ojocaliente III, se realizó una importante obra con el apoyo de la instalación de una bomba hidráulica de última generación, garantizando la distribución del agua con un horario más amplio y con mayor presión.
Esta inversión supera los 300,000 pesos y contempló la instalación de 45 conexiones nuevas y 160 metros de tubería, lo que garantiza el abasto total de la calle.
Asegurar el suministro del agua potable es una actividad que se prioriza con acciones concretas; interconectando estratégicamente, se garantiza el flujo del recurso en los hogares.
Con estas y otras mejoras en la red, Veolia reitera su compromiso con las familias hidrocálidas y plantea el propósito de continuar con las labores para beneficio de la comunidad.