El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula, encabezó ayer la ceremonia de clausura de los Cursos de Verano que se desarrollaron con la participación de más de 200 niños y niñas que acudieron a los Centros de Desarrollo Comunitario.
La clausura estuvo precedida por un gran espectáculo circense que fue disfrutado por los niños y sus padres, viviendo de esta manera una experiencia inolvidable puesto que durante los cursos disfrutaron de una serie de actividades lúdicas, deportivas y artísticas donde los participantes desarrollaron sus capacidades y talentos.
Las actividades de los cursos de verano se desarrollaron del 22 de julio al 2 de agosto, siendo niños de 7 a 11 años de edad los participantes en las diferentes actividades didácticas, así como en las disciplinas de taekwondo, gimnasia, música, repostería para niños, pintura en plastilina y bisutería, además de la creación de huertos familiares donde pudieron cultivar jitomates y algunas otras hortalizas, concientizándose sobre los cuidados del medio ambiente y la sostenibilidad.
ALCALDE CONVIVIÓ CON LOS NIÑOS
En la emotiva ceremonia de clausura, el alcalde de Jesús María mencionó que estos cursos brindaron a los menores la oportunidad de divertirse, convivir con otros niños de su edad y realizar actividades que impulsan su desarrollo, especialmente durante el periodo vacacional.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Marmolejo Hernández, agradeció a todos los participantes e instructores por su entusiasmo y compromiso, a los padres de familia por su colaboración y dedicación y refrendó su compromiso de continuar trabajado en la organización de actividades que beneficien a la población.
En el evento de clausura también estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF del Municipio de Jesús María, Liliana Coronado de Arámbula; el presidente municipal electo, César Medina Cervantes y la regidora Aurelia Esparza.
CONTINÚA LA REFORESTACIÓN
En la plaza principal de Jesús María se efectúan los trabajos de plantación de árboles de distintas especies con lo que, además de embellecer el primer cuadro de la ciudad, el Gobierno Municipal promueve la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente.
Los árboles que están plantándose fueron cuidadosamente seleccionados para adaptarse al clima local, además de que cuentan con tronco de 7 u 8 pulgadas de grosor y de aproximadamente 7 metros de altura lo que facilita su adaptación y sobrevivencia.