El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Kendor Macías, condenó las declaraciones del senador morenista Gerardo Fernández Noroña, quien desacreditó el hallazgo del campo de exterminio en Teuchitlán, Jalisco, realizado por madres buscadoras. Dijo, es lamentable que este funcionario público de la Cuarta Transformación se burle de las personas que viven el dolor de la desaparición de sus seres queridos, advirtiendo que este caso podría no ser el único en salir a la luz.
De igual manera, el dirigente morenista lamentó la forma en que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha tomado el caso, buscando diversas justificaciones para no asumir la responsabilidad del gobierno de la Cuarta Transformación en este atroz hecho.
“Una presidenta que no le interesa que haya habido un campo de exterminio, simplemente justificando, o un Noroña que se burla de todas las madres, con el dolor que tienen por no tener a sus seres queridos o que ya están conscientes de que los desaparecieron, y como eso han salido muchas cosas y van a seguir saliendo porque no vemos una política idónea para combatirlos”, indicó.
Kendor Macías manifestó que este tipo de sucesos son el claro ejemplo de que la política de “abrazos, no balazos”, simple y sencillamente no funciona.
Llamó a la sociedad a no dejarse engañar por lo manifestado por las autoridades y a estar al pendiente de este importante caso que tanto impacto ha ocasionado por la atrocidad de los hechos revelados.
“Lo que veo es que nos quieren seguir engañando, no hay que dejarnos, hay que seguir pendientes”, finalizó el dirigente local del PRI.