El nombre de Maxim Lyutyi le está dando la vuelta al mundo, ya que desde el mes de marzo, el reconocido influencer vegano de ascendencia rusa fue acusado por dejar morir de hambre a su hijo, quien apenas era un recién nacido.
Su estilo de vida con una alimentación a base de plantas, que promovía en redes sociales, le dio la pauta para interferir en la alimentación de sus hijos y someterlos a estrictas dietas, como fue el caso del bebé que tuvo con la también influencer Oxana Mironova.
Así fue como el influencer le provocó la muerte a su bebé
De acuerdo con distintos medios locales, el influencer sometió a su hijo recién nacido a una dieta conocida como «pránica», en la que aseguraba que la luz del sol se encargaba de alimentar a su bebé llamado Kosmos.
Esta dieta extrema es conocida en la India y consiste en privar de agua y alimentos al organismo, dejando que el sol aporte los nutrientes necesarios para sobrevivir.
Al dejar a su bebé sin alimentarse y privarlo de cualquier tipo de nutriente, sólo a expensas de tomar el sol, el desenlace fue trágico con la muerte del menor, cuyo caso provocó una fuerte conmoción en redes sociales.
La pareja fue acusada por provocar la muerte por inanición del recién nacido, por dicho acto Maxim deberá cumplir una pena de 8 años en prisión, mientras que Oxana deberá cumplir 2 años haciendo servicio comunitario.
Distintos medios aseguraron que el creador de contenido, al recibir su condena, aceptó su culpa mostrando arrepentimiento por la trágica muerte de su hijo; sin embargo, reiteró que creía completamente que el sol podría aportar a su bebé los nutrientes necesarios para tener una buena vida.