Lorenzo Rodríguez Gallardo, presidente del Colegio de Abogados en Aguascalientes, mencionó que este ataque es sin duda una ofensa al gremio de los notarios, de los abogados y a la sociedad en general.
Dijo que Orenday ha sido una voz firme que ha expuesto las deficiencias en los tres niveles de gobierno y en los tres poderes, por lo que es lamentable que ahora se pretenda silenciar su esfuerzo y su defensa por la justicia.
Luego del ataque que sufriera el notario Arturo Orenday a las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Del Valle, la mañana de este sábado, desde el Colegio de Abogados condenaron tal hecho, calificándolo como una ofensa al gremio y a la sociedad en general.Arturo Orenday forma parte de la Junta de Honor y Justicia del Cuerpo de Abogados, aunado a que es un distinguido decano de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por tal hecho, los profesionistas condenaron este hecho en su contra.
Lorenzo Rodríguez mencionó que “el Colegio de Abogados condena esta agresión y creo que lastima, ofende al gremio de los notarios, de los abogados y de la sociedad en general. Sabemos que el notario Orenday ha sido una voz firme, discordante en las deficiencias tanto de los servicios públicos, tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Judicial y ha ejercido su derecho en múltiples foros y múltiples ocasiones y resulta grave que ahora se pretenda silenciar su esfuerzo, su defensa de la justicia con un atentado de esta naturaleza”.
Con este suceso, dijo, “sí hay una ofensa para el gremio de los abogados y de la sociedad de Aguascalientes en general con este atentado”.
Demandó se esclarezca a la brevedad este hecho y que no quede impune; aunado a ello, tras este suceso los abogados se sienten indefensos y propensos a que en cualquier momento puedan ser víctimas de la delincuencia.