Una total falta de respeto a la libertad de expresión por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la intentona por eliminar el portal de noticias Latinus de Carlos Loret de Mola, señaló el presidente del PRD en Aguascalientes, Iván Sánchez Nájera.
Subrayó que esta persecución sin duda forma parte de una preocupación, porque el que nada debe, nada teme, además de que a lo largo de su administración se han manejado como reservadas algunas situaciones bajo el pretexto de la seguridad nacional y dejando a su gente afín en puestos claves.
Lo anterior tras considerar que en su sexenio se ha intentado callar a todas las voces, siendo sumamente imprudente y violento, cuando en la Constitución se garantiza el derecho a la libre información, “es algo que el Presidente no ha sabido entender y es lamentable que a punto de terminar su sexenio, siga violentando a periodistas, por la única razón de que no piensan como él”, dijo el perredista.
Manifestó que López Obrador no cambiará su manera de actuar, por lo que no deja de ser vergonzoso y lamentable que así se actúe desde el gobierno de México, por lo que hizo un llamado a quienes continúen en el proyecto de MORENA a que respeten la libertad de expresión.
El Presidente de México ha sido una persona que desde el principio de su sexenio ha ido centralizando el poder, “es algo que hace desde el trono presidencial para ejercer todo el poder, con excesiva soberbia”, señaló Sánchez Nájera.
Señaló que AMLO asume que cualquier persona que no piense como él o cualquier medio de comunicación que no le aplauda, está mal.
Recordemos que el portal de Latinus hace algunos meses realizó la revelación de actos de corrupción en los que evidencia financiamientos irregulares y tráfico de influencias para beneficiar a familiares, colaboradores y amigos del círculo más cercano del Presidente de México.