Aguascalientes, Ags.-Los padres de familia de los estudiantes que acuden a la escuela primaria de la colonia Miravalle denunciaron que el personal directivo les pretende condicionar la prestación del servicio educativo a la entrega de una cuota de 130 pesos.
De acuerdo a los paterfamilias, esta cuota especial única fue acordada por la Dirección del plantel conjuntamente con los docentes de la institución, supuestamente para sacar copias a las pruebas que mensualmente se les aplicarían a sus hijos.
La institución se quedó sin recursos y hasta el momento la sociedad de padres de familia no ha querido acordar ninguna cantidad como cuota voluntaria, de tal manera que fueron los propios maestros quienes señalaron que de no entregar este recurso especial, no se tendrían las copias para la aplicación de las pruebas desde este mes de septiembre.
Denunciaron los paterfamilias que se está condicionando la prestación del servicio educativo toda vez que nadie quiere aportar ninguna cantidad extraordinaria en tanto que no se acuerden las cuotas estudiantiles, en caso que haya la fijación de alguna cantidad.
Si no hay dinero para sacar copias para las pruebas los maestros deberán aportar esa cantidad, debido a que mensualmente reciben una cantidad de dinero por parte del Fondo Nacional de Nómina Educativa, precisamente para este tipo de situaciones.
Los padres de familia de la escuela primaria en la colonia Miravalle señalaron que no permitirán que se condicione la prestación del servicio a la aportación de ningún tipo de dinero.
Y en cuanto a esta aportación especial de 130 pesos para sacar copias para los exámenes o las pruebas, señalaron que en todo caso el Instituto de Educación será el que deba aportar las copias con ese fin.