Un conductor que se paseaba por calles del oriente de la ciudad en total estado de ebriedad y a toda velocidad, ocasionó una carambola que dejó severos daños materiales y a tres personas con lesiones de gravedad, siendo éstos un hombre, una mujer y un menor de edad, quienes dos de ellos quedaron prensados y uno fue eyectado de su vehículo.
El terrible accidente ocurrió anoche, cerca de las 19:16 horas, tiempo en el que vecinos de la colonia Estrella y conductores que se encontraban en el cruce de la avenida Convención y Obrero Mundial pidieron la ayuda de las autoridades.
Tras lo anterior, uniformados de la Policía Municipal, Policía Vial, así como Bomberos, paramédicos del ISSEA y elementos de Protección Civil se movilizaron al lugar de los hechos.
Ahí atendieron a dos adultos, siendo un hombre de aproximadamente 50 años de edad, de vestimenta roja; una mujer de entre 45 a 50 años y un menor de 12 años, los cuales fueron trasladados en estado delicado de salud al Hospital Hidalgo.
En cuanto al hombre lesionado, éste fue atendido en el piso ya que se presumía que salió disparado tras el impacto de la camioneta, mientras que la fémina y el menor de 12 años quedaron prensados dentro de la unida de motor marca Volswagen Jetta y/o Golf, al cual le desmontaron el techo para poder rescatarlos con las “quijadas de la vida”.
En el lugar se logró conocer que una camioneta Escalade color claro se encontraba descompuesta en el carril de sur a norte de la avenida Convención y detrás de ella estaban otros vehículos, siendo un Lancer en color plata y una camioneta guayín Chevrolet Chevy, cuando en determinado momento pasó una Pick-Up Silverado gris que era conducida por Juan Francisco Santillán Moreno, de 35 años de edad.
Este último impactó a los automotores estacionados momentáneamente, generado así el fuerte accidente, por lo que fue detenido y de inmediato llevado a las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado.
Cabe hacer mención que la unidad de motor responsable fue avistada por calles de la zona a grandes velocidades y a su tripulante ingiriendo bebidas embriagantes.