Conducir en estado de ebriedad sigue siendo un problema en la capital de Aguascalientes, ya que al llegar el fin de semana, a partir del jueves el número de accidentes automovilísticos por este motivo continúa siendo grave, aun y cuando ya se bajaron los niveles de alcohol en la sangre al 0.25 para establecer un estado de ebriedad, señaló el director de Tránsito y Vialidad, Arturo Martínez Morales.
En este sentido, indicó que el municipio ha estado trabajando con la aplicación de la ley y las sanciones, pero sigue persistiendo la preocupación de tener de seis a siete accidentes diarios, durante el fin de semana suben de entre ocho a 10, presentándose los percances fatales que se tienen durante el viernes, sábado y domingo, en las personas que han perdido la vida.
Martínez Morales mencionó que las autoridades están preocupadas por tal situación, por lo que se ha intensificando el operativo alcoholímetro y de velocidad, destacando que los motociclistas no acatan las normas de vialidad y tienen que ser remitidos a la Pensión Municipal, que tan solo el fin de semana pasado fueron 39 conductores.
Informó que en lo que va del año se tienen 2 mil 648 infracciones por exceso de velocidad a vehículos de cuatro ruedas, a los motociclistas han sido 468 por no usar casco protector que les puede salvar la vida y 120 por no usar placas, además 87 accidentes con motociclistas resultaron tres personas fallecidas.
En total en el año se han presentado aproximadamente 38 accidentes diarios y lamentablemente ocho personas han perdido la vida en accidentes viales, de los cuales tres de ellos son motociclistas durante, tan sólo en los que ha intervenido Tránsito Municipal.
El director de Tránsito y Vialidad comentó que más allá de una sanción, los ciudadanos se responsabilicen y no pongan en riesgo a su familia y a las demás personas.
“Pedimos que el ciudadano se concientice, que la Avenida Aguascalientes no es una vialidad de alta velocidad, es una vía de flujo continuo, con señalamiento restrictivo de 60 km/h”.