Aguascalientes.- Al reconocer, tras jornada de homicidios en Aguascalientes, que “se soltó anoche el chamuco”, el fiscal general estatal aseveró: “Vamos a dar con el chamuco, sabemos dónde está el infierno”, mismo que afirmó: “Está fuera” de nuestra Entidad.
El fiscal Jesús Figueroa Ortega dijo además: ”No hay una situación de preocupación por parte de mi personal o de mí en que vamos a seguir trabajando, que nosotros nos dedicamos a investigar los hechos, a formar las carpetas, a solicitar las órdenes de aprehensión y en mi caso llevarlos a prisión, entonces eso es nuestro trabajo, lo vamos a seguir haciendo”.
A ello añadió: “Yo tengo mucha confianza con la información que se ha producido en estas primeras horas que en unos meses, como ya les he dicho en los otros casos, vamos a dar con los responsables, tengan la plena seguridad que la Fiscalía no se va a detener”.
Por cierto que Figueroa Ortega reconoció: “Evidentemente éste es un golpe fuerte para la Fiscalía, pero no es un golpe que nos derribe, la institución de la Fiscalía es mucho más fuerte de lo que ustedes se pueden imaginar y que este tipo de fenómenos que se presentan como el de anoche, que es una situación de mucha violencia no nos va a tumbar”.
Asimismo mencionó: “Creemos que es un grupo, por las investigaciones ya hay buena información, por fortuna tenemos ya algo que nos puede ayudar, yo estoy muy confiado en que vamos a dar con ellos”.
A ello añadió: “Yo estoy confiado en que la información que ha fluido estas primeras horas nos va a ayudar a encontrar a los responsables, ya tenemos más o menos información, para este momento es buena y va a seguir fluyendo, porque por fortuna tenemos testigos y tenemos, en algunos casos, incluso estamos recopilando videos, y yo estoy confiado en que vamos a capturarlos”.
Cuestionado sobre si el infierno está en Aguascalientes, el fiscal general dijo: “Fíjese que está fuera, sí, está fuera, pero traemos ya por ahí información de qué infierno, de los 32 infiernos, cuál infierno nos vino a visitar”.