El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección Uno (SNTE) reportó que al momento se han registrado cinco maestros sospechosos a Covid-19, los cuales ya se encuentran en aislamiento a la espera de los resultados, y en caso de ser positivos, presentarán su incapacidad por riesgo de trabajo y podrán ausentarse sin ningún problema.
Ramón García Alvizo, líder del sindicato, mencionó que no hay por qué alarmarse, estaba considerado que habría contagios y riesgo, por lo tanto, hoy más que nunca se debe seguir las indicaciones de cuidados de las autoridades de salud, es necesario hacer conciencia de que el riesgo siempre va a estar y no sólo en los alumnos, sino en los padres de familia, trabajadores y en todo el contexto de los planteles.
En ese mismo sentido, el líder sindical dijo que los protocolos han cambiado, las escuelas permanecerán abiertas y sólo se retirará el grupo completo cuando se presenten tres o más contagios, es decir, que si se da un contagio o dos el grupo continuará trabajando de manera normal, la escuela en ninguna circunstancia será cerrada.
Finalmente, García Alvizo hizo un llamado a seguir cuidándonos y que se atiendan las medidas de prevención marcadas por la Secretaría de Salud y en particular las que piden las autoridades educativas, que desde casa se apoye, en caso de detectar síntomas no envíen a sus hijos a los planteles, y en las escuelas, si se detecta, enviarlo inmediatamente a recibir atención médica. Hoy se requiere que se haga equipo con todas las instancias para que se pueda estar en contacto y tomar las medidas pertinentes.