Confirma la Secretaría de Seguridad Pública Municipal robos a comerciantes en la Feria Nacional de San Marcos, indicando que al menos se ha tenido el reporte de cuatro robos y la detención de seis personas por tal motivo.
Los atracos se han estado registrando entre las 4 y 5 de la madrugada, sin embargo ya se ha reforzado la seguridad en la zona, indicó el titular de la dependencia, Antonio Martínez Romo.
Luego de que comerciantes denunciaran ante HIDROCÁLIDO que han sido víctimas de la inseguridad en el perímetro ferial, la Policía Municipal confirmó lo anterior e informó que al menos se han tenido cuatro reportes en ese sentido.
Al respecto, Martínez Romo dijo que se han tenido “tres, cuatro casos que no hemos tenido mayor atención. El formato que tienen para cerrar su local, les botan las grapas y se está dando entre las 4 y 5 de la madrugada”.
Detalló que los delincuentes han cortado las lonas que cubren los comercios localizados en el perímetro ferial, sustrayendo algunos objetos, mientras que a otros se les han botado las grapas que utilizan para cerrar sus comercios, lo que ha sido aprovechado por gente sin oficio ni beneficio para hacer de las suyas.
“Hemos tenido algunos reportes, algunas detenciones, ha habido situaciones donde alguna persona que tiene su negocio, un puesto, un localito, le han llegado a cortar la lona y le han sustraído un objeto. Es afectación para la persona, pero no hemos tenido incidentes de gran cuantía”.
En ese tenor, dijo que se han detenido a seis personas, pero además ha habido aprehensiones por otros delitos como el robo de celulares, así como por la circulación de billetes falsos en el perímetro ferial.