ZACATECAS, Zac., febrero 23 (EL UNIVERSAL).
El general Juan Manríquez Moreno, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, confirmó que ayer se registró un ataque armado contra sus elementos y también del Ejército Mexicano, cuando realizaban un patrullaje en la comunidad de El Tarasco, en el municipio de Villanueva, cuyo saldo dejó a un efectivo herido, mientras que dos agresores fueron abatidos.
El mando informó a EL UNIVERSAL que el elemento de la Guardia Nacional resultó con tres impactos de bala «en pantorrilla, muslo y antebrazo» y que afortunadamente «reporta un buen estado de salud y recibiendo atención médica en un hospital».
Mencionó que ante el ataque del que fueron objeto las fuerzas armadas, por ende, repelieron la agresión en cuyo tiroteo dos integrantes de la delincuencia organizada resultaron muertos, quienes portaban dos armas largas e iban vestidos con uniformes y botas tipo militar.
Confirmó que en la sierra que abarcan los municipios de Tepetongo y Villanueva será una de las zonas que tengan mayores operativos de vigilancia.
Al menos Villanueva forma parte de los cinco municipios, donde en las últimas semanas se han desplegado operativos de las fuerzas armadas para combatir las células del crimen organizado.
Cabe mencionar que en esta semana suman dos ataques armados contra las fuerzas armadas cometidos por parte de los grupos delictivos: uno ocurrió el pasado miércoles cuando los militares realizaban tareas de reconocimiento y patrullajes en el municipio de Cuauhtémoc y ahora el registrado en Villanueva.