Aguascalientes.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General de Investigación Pericial, confirmó que el hombre encontrado muerto en un predio al sur de la ciudad fue ejecutado de un balazo en la cabeza.
El occiso, que permanece como desconocido, aparentaba una edad de entre 60 a 65 años y vestía pantalón azul de mezclilla, chamarra beige y botas en color café.
El hallazgo del cadáver tuvo lugar el pasado jueves, al filo del mediodía, en un predio localizado sobre el libramiento León-Calvillo, ubicado entre las carreteras estatal 42 y federal 45 Sur, en la comunidad Norias del Cedazo.
Una mujer fue a llevarles el “lonche” a sus hijos a una escuela y al regresar a su casa pasó por el predio, en una parte del cual se juntaba estiércol.
En determinado momento, entre el pasto crecido observó un bulto que le llamó la atención, por lo que se acercó a él y se dio cuenta que se trataba del cuerpo de un hombre, decidiendo dar parte a las autoridades a través del servicio de emergencias 911.
Los primeros que se trasladaron al punto fueron oficiales de la Policía Estatal, que al arribar confirmaron que el individuo ya había dejado de existir, por lo que acordonaron el área para cuidar el escenario del hecho.
La víctima yacía boca abajo.
Posteriormente, elementos de Servicios Periciales arribaron al lugar para levantar el cuerpo y trasladarlo al SEMEFO a fin de que se le practicara la necropsia de ley, que reveló que el hombre murió de un traumatismo craneoencefálico severo consecutivo a herida causada por proyectil de arma de fuego penetrante de cráneo.