Después de acudir al estado de San Luis Potosí los familiares de los desaparecidos en Trancoso, Zacatecas, lograron identificar que la camioneta calcinada y ropa regada en el sitio, en la comunidad de El Sauz, correspondía a los cuatro hidrocálidos.
Además acudieron para realizar las declaraciones, reconocimientos y que les hicieran las pruebas de AND correspondientes para revisar si los cuerpos localizados en El Sauz correspondían a Luis Gerardo, Omar Guadalupe, Jesús y Edilberto.
Juan Alberto Rojas Salazar, hermano de Omar Guadalupe, reveló que la camioneta calcinada allá en San Luis Potosí lamentablemente era en la que viajaban sus familiares; aún no se sabe cuántos cuerpos eran los que se encontraron alrededor del vehículo, pero las fotografías mostraban que no tenían cabeza.
Destacó que hasta dentro de 15 días se tendrán que comunicar a la Fiscalía de San Luis Potosí para conocer los resultados de las muestras de ADN que les tomaron a él y a la hermana de Edilberto para determinar si los cuerpos encontrados en el lugar pertenecen a sus familiares.
El hermano de Omar mencionó que junto a la camioneta se encontraron prendas de vestir que no estaban quemadas, tiradas por todo el sitio y resultó que alguna ropa era de Edilberto y de Luis Gerardo, pero aún no se encontraron pertenencias de Omar y de José.
En próximos días los familiares de José y Luis Gerardo acudirán a San Luis Potosí realizarse la toma de muestras de ADN.
Por último, destacó que aún se desconoce la identidad de los cuerpos que fueron calcinados, ya que solamente se pudo confirmar que se trata de la misma camioneta, alguna ropa que traían en su equipaje Luis Gerardo y Edilberto, mas no la que tenían puesta.