Habrá total apertura por parte del Congreso del Estado para que la sociedad civil o grupos ciudadanos puedan manifestarse mediante firmas o reuniones en contra de la despenalización del aborto, señaló la diputada presidenta de la Comisión de Salud, Alma Hilda Medina.
Por otro lado, también manifestó y no dejó de insistir en la que la despenalización del aborto en Aguascalientes obedeció al hecho de que las y los legisladores deben ser responsables y respetuosos de las indicaciones que provenientes de la Suprema Corte de Justicia, sentencia que no podían desacatar.
Los diputados locales podrían estar recibiendo las firmas recabadas, escuchar las distintas voces en contra de la interrupción legal de embarazo, aunque la realidad es que dicha decisión no depende de ellos, ya que existe todo un procedimiento a nivel nacional, explicó la legisladora panista.
Toda vez que indicó que los legisladores en el Congreso del Estado de Aguascalientes deben de ser respetuosos de la ley y de la sentencia de la corte, “vamos a ver, hasta donde nosotros podamos defender la vida”.
La presidenta de la Comisión de Salud, dijo estar abierta a la recepción de las firmas y de los grupos de la sociedad organizada para escuchar sus peticiones referentes al tema de la despenalización del aborto, “por supuesto que somos un Congreso de puertas abiertas, un grupo parlamentario que sabemos escuchar y que respetamos”.
La panista aseguró que ella junto con su fracción parlamentaria, en todo momento estará preparada para recibir a los grupos antiabortistas que busquen ser escuchados, porque después de todo los diputados son representantes de todos los sectores de la población y es su obligación atender las demandas de todas las voces.