Nancy Gutiérrez aplaudió que mediante la coordinación del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y corporaciones municipales, se hayan dado las detenciones tras los fuertes hechos del viernes.
La presidenta del Congreso del Estado y de la Comisión de Seguridad, Nancy Gutiérrez, aplaudió que mediante la coordinación del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y corporaciones municipales, se hayan dado las detenciones tras los fuertes hechos del viernes por la noche en la Carretera 45, pues esto implica que se está trabajando por Aguascalientes y que tanto el Gobierno Estatal como las fuerzas del orden y el Ejército están atentos a lo que está pasando “y nada de desconfiar, porque se está trabajando”.
Si no hubiera habido detenidos, ahí sí nos daría un poco de miedo -dijo- y al mismo tiempo puso a disposición la colaboración del Congreso para checar las leyes y si hace falta alguna reforma que coadyuve en el tema de seguridad, realizarla.
Dijo que estuvo viendo el tema y lo que comenta la gobernadora es que esto viene a raíz de algunas detenciones que se hicieron.
Añadió que el que haya detenciones también implica que se está trabajando por parte de Aguascalientes y que se están coordinando tanto el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía del Estado de Aguascalientes.
“Es de aplaudirse que hay detenciones, si no hubiera habido detenciones, pues ahí sí estaríamos preocupados, pero en el Gobierno del Estado están atentos a lo que está pasando y claro que sí es el interés de toda la ciudadanía este tema, pero estamos viendo que se está trabajando por parte de nuestras autoridades”.
EL CONGRESO, AL PENDIENTE
Agregó que la Legislatura estará en contacto con las autoridades para ver en qué se puede apoyar y desde luego, “nosotros en lo que podemos apoyar es en estar checando el tema de las leyes y si hace falta alguna reforma, pues estar ahí al pendiente, haciéndola”.
Finalmente, dijo que nada de tener desconfianza, porque se está trabajando “y si no hubiera habido detenidos, pues ahí sí nos tendría que dar un poco de miedo, pero yo creo que las autoridades policiales, la Fiscalía y todos en coordinación, están haciendo su trabajo”.