El Congreso del Estado se mantiene de puertas abiertas, manifestó la diputada panista Alma Hilda Medina Macías, tras señalar que algunos activistas se aprovechan de su condición física para sacar provecho económico.
En este sentido la legisladora, en el caso específico del abogado Martín Amaro, lamentó sus declaraciones; “no estoy de acuerdo con ellas, ya que es todo lo contrario, porque se la ha atendido”.
Cuestionó el comportamiento del representante de las personas con discapacidad, ya que para él siempre han estado las puertas abiertas en el Congreso del Estado, además de que no ha sido respetuoso porque existe una fricción por parte del activista contra las personas que trabajan en el Poder Legislativo.
Alma Hilda Medina señaló que se está buscando entablar un diálogo con él, “mis compañeros diputados Fernando Alférez, Genny López y una servidora estamos revisando el tema”.
Incluso señaló que en agosto pasado Martín Amaro recibió apoyos económicos por parte de todos los legisladores, quienes en su momento han estado en la mayor disposición de realizar aportaciones para lo que el activista requiera.
Asimismo dijo no estar de acuerdo con el discurso del activista, quien ha señalado que algunos diputados se ostentan con tender algún padecimiento y en realidad no lo padecen, ya que desde ahí es donde comienza el respeto.
La diputada insistió que Martín Amaro ha entrado en varias ocasiones a las oficinas de los diputados, “sí se le permite el paso, pero no se qué quiera”, cuestionó, tras señalar que los legisladores tienen la inquietud de poder sostener un diálogo con el activista y conocer sus necesidades.