Fallecen los maestros incluso estando vacunados, por lo que desde el Congreso piden revalorar el regreso a clases presenciales.
El presidente de la Comisión de Educación, Mario Armando Valdez Herrera, señaló que en una sola semana hubo dos decesos de docentes, por lo cual se teme que este número se incremente; además, son cerca de 200 escuelas las que no tienen las condiciones para volver.
El legislador consideró que aunque la educación haya sido considerada una actividad esencial por las autoridades de salud federal, no se debe dejar de lado el cumplimiento de los protocolos, ya que existe el riesgo de contagio en estudiantes, padres de familia y sobre todo en los docentes.
Dijo que el regreso a clases presenciales se debe valorar, en especial porque nuestra Entidad nuevamente esta en color naranja en el semáforo.
“Ya lo comentaba yo la semana pasada, se debe valorar bien la situación, pues decía el titular del instituto, Ulises Reyes, que hay 200 planteles que no cuentan con las condiciones. Considero que se debe valorar porque incluso los materiales que se van a ocupar en las escuelas no van a durar ni una semana y pues quién va a absolver ese costo”, señaló.
Valdez Herrera mencionó que cada vez se ven más contagios y hay fallecimientos de maestros ya vacunados: “No sabemos si se contagiaron o no ahora que regresaron a las aulas. Nos dimos cuenta la semana pasada de que fueron dos muertes por Covid-19; no es que queramos alarmar, pero sí debemos seguir insistiendo en cuidar los protocolos”, finalizó.