CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).-
Fundado en 1919, el Salernitana –probable nuevo club de Guillermo Ochoa- cuenta con más de 100 años de historia, pero solamente ha jugado cuatro temporadas en la Serie A… Y parece que se enfila a la quinta.
Ubicado en la duodécima posición de la Liga italiana, se encuentra a 10 puntos de puestos de descenso, por lo que es poco probable que pierda la categoría, con lo que hilaría su tercera campaña en la máxima categoría del futbol de ese país, lo cual nunca había ocurrido.
Sus colores característicos son granate y negro, y se distingue por la formación de futbolistas. No es una institución que adquiere jugadores, pero la llegada del portero mexicano se da gratis, al finalizar su vínculo con el América.
En el actual plantel, su principal figura es el veterano volante Antonio Candreva, quien suma 54 partidos con la selección italiana.
También destaca el defensa Domagoj Bradaric, quien ha llegado a integrar la selección croata.
Con sede en la región de Campania, situada al sur de Italia, el Salernitana tiene en el Avellino a su principal adversario, aunque hace muchos años sostenía cotejos de gran rivalidad con el Napoli. El problema es que el actual equipo de Hirving Lozano trascendió y hoy en día es uno de los cuatro más populares en Italia, por lo que ese duelo perdió expectación.
Sin embargo, parte de la rivalidad se recuperó en la campaña 2021-22, cuando el Salernitana volvió a la Serie A, después de 23 años de ausencia.
Sus principales logros son dos títulos en la Serie B, los cuales se presentaron en las temporadas 1947-48 y 1997-98.