La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ) Paula Ramírez Höhne fue amenazada de muerte, así lo informó el organismo por medio de su cuenta de X.
«Cuiden a su presidenta por k la van a matar por rata y a los ratas Paula Ramírez honne va a amanecer muerta por no hacer justicia (sic)», se lee en la captura que compartió el IEPCJ.
Asimismo, el Instituto Electoral denunció que este es una de las acciones de una serie de actos intimidatorios que ha recibido el personal y que les ha impedido realizar sus funciones.
«La presencia de manifestantes que increpan y agreden a los ciudadanos responsables del recuento, la permanente obstrucción a los trabajos, y el impedimento para trasladar paquetes a los distritos que corresponden para su cómputo, han sido los factores que han dificultado en extremo, el trabajo de los ciudadanos y funcionarios», dijo.
El Instituto aseguró que estas amenazas no impedirán que se entreguen los resultados. «El IEPC no descansará hasta que todos los votos sean contados y se respete la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas», aseguró.
Por su parte, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Dania Ravel informó en el pleno de la Sesión que la consejera presidenta fue amenazada de muerte y por ello solicitó medidas de protección.
«No es posible que eso ocurra cuando alguien está cumpliendo exclusivamente con su trabajo», por lo que pidió un llamado a la mesura.