El consejero del INE, Arturo Castillo, calificó como desafortunada e irresponsable la publicación de la senadora Lilly Téllez contra su persona, por las medidas cautelares para que suspenda su participación del programa de Ciro Gómez Leyva durante el periodo de campaña.
La senadora Lilly Téllez criticó e insultó al consejero electoral en su cuenta de X, e incluso publicó el número de su oficina acusando censura por la medida cautelar aprobada por la Comisión de Quejas, pese a que se avaló por unanimidad.
«Un llamado a la prudencia y un llamado a la mesura. Podemos discutir en esta mesa y otros foros con toda intensidad sobre las discrepancias técnicas o de interpretación jurídica que tengamos. Pero de allí a brincar a hacer una expresión en redes sociales que puede poner en riesgo la integridad de una persona, estamos hablando de algo muy distinto», subrayó.
Puntualizó que él no propuso el proyecto durante la discusión, sino que fue elaborado por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral como con el resto de las quejas.
Puntualizó que la medida es acorde a la prohibición establecida en el artículo 41 de la Constitución sobre la adquisición de tiempos de radio y televisión, y precedentes de la Sala Especializada del TEPJF.
«Podemos tener diferencias sobre la forma en que resolvemos las cosas aquí al interior; podemos tener debates ríspidos, álgidos que se mantengan dentro del respeto y la ley», sostuvo.