Continúan las mesas de trabajo del Consejo Ciudadano del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) en materia técnica, jurídica y administrativa con el reciente director electo, Jesús Vallín, con quien están trabajando muy bien, “me han sorprendido, y con el nuevo director se están armando bien las cosas”, manifestó el regidor Luis Salazar Mora, presidente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes.
Agregó que se está a la espera del crédito que se solicitará, por un monto aproximado de 263 millones de pesos, ya que se están analizando cuáles son las mejores opciones de las instituciones bancarias con mayor rendimiento y las tasas más bajas.
A tres meses de que venza el contrato con la concesionaria del agua, el regidor señaló que como parte de la etapa de entrega–recepción entre el Municipio capital y Veolia se continúan realizando de igual manera mesas de trabajo, que “al parecer van en buenos términos, no sé si vaya a haber algún cambio, pero a lo que yo he visto van las cosas en calma”.
Destacó que la entrega sigue su cursos de manera tranquila, pues no se han presentado ni demandas ni denuncias “hasta el momento, no lo sé”.
Informó que en vísperas de que Veolia deje en manos del Municipio la operación del servicio del agua y alcantarillado, este viernes todos los regidores, integrantes de CCAPAMA y directivos de la empresa francesa sostuvieron una reunión a puerta cerrada con el presidente municipal, con el objetivo de revisar los avances en la transición.
Lo anterior podrá dar el pulso actual de la situación que se tiene a todos los regidores, independientemente de las comisiones que representen, “todos debemos conocer el proceso de transición”, finalizó el regidor.