Conservadores entregaron 15 mil firmas tanto a la gobernadora Tere Jiménez, así como a los diputados locales, buscando se frene aquí el aborto, y es que si bien ya se despenalizó en el Estado, lo que se pretende ahora es la implementación de programas para concientizar a las juventudes y a las mujeres que esta no es la vía correcta.
Jaime Castro Chávez, presidente estatal del Frente Nacional por la Familia, mencionó que las autoridades deben impulsar políticas públicas para que mujeres no tengan que llegar al aborto ante un embarazo no deseado, además de que no se destinen recursos públicos para la práctica de los legrados.
Comentó que se entregaron tanto en Palacio de Gobierno como en el Congreso del Estado, 15 mil firmas reunidas a través de la plataforma activate.org.mx, con el firme objetivo de que se creen políticas públicas para que las mujeres no aborten en Aguascalientes.
“Con esta situación quisimos manifestarnos con la entrega de más de 15 mil firmas a través de la plataforma de Actívate. Hemos querido entregar estas firmas en el Congreso del Estado y con la gobernadora, que la gobernadora se dé cuenta que aquí jamás pedimos que se legalizara el aborto”.
Explicó que se pretende que no se ofrezca a las mujeres el aborto como una salida fácil ante un embarazo no deseado, sino que se les dé un apoyo integral para evitar que lleguen hasta esta instancia. Es importante, dijo, que se genere un plan de trabajo tanto por parte de la gobernadora como de los diputados locales para “apoyar a la mujer embarazada y generar una cultura de vida”.
Jaime Castro destacó que ya hay aquí clínicas privadas donde por 2,800 pesos están practicando legrados, sin embargo en éstas no les hablan de los daños colaterales de los mismos, tanto físicos como psicológicos, por lo que se busca que desde el Gobierno se concientice sobre estas situaciones para así frenar los abortos.