Aguascalientes.- Es momento de pensar en consolidar un Cuarto Anillo de Circunvalación en la capital del Estado, el cual permita un mayor flujo vehicular, esto junto con el libramiento poniente, proyecto que ha quedado destrabado y que posiblemente podría arrancar a finales del presente año, adelantó el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Romero David.
Autoridades estatales están buscando darle mayor realce al poniente de la capital, para ello debería de contemplarse el consolidar un Cuarto Anillo de Circunvalación, proyecto que se sumaría al libramiento poniente, pues ambos permitirán descongestionar el flujo vehicular.
Romero David comentó que “el libramiento va a ayudar muchísimo a desfogar el tránsito que pasa de paso”, resaltando que autoridades estatales comentaron a constructores que posiblemente este año ya se inicie con su construcción, “eso va a ser muy bueno porque va a ayudar al flujo vehicular. Ya se destrabó el proyecto, este año ya puede iniciarse, va a ser un buen anuncio para Aguascalientes”.
Aseveró que dicho proyecto bien podría quedar en manos de constructores locales, pues se trata de una concesión privada en la que podrán participar, resaltando que sí hay empresas “muy grandes” del ramo en el Estado que pueden hacerse cargo de este proyecto.
Recordó que para dicho proyecto se estarán invirtiendo poco más de mil 200 millones de pesos.
Asimismo, el presidente local de la CMIC agregó que de momento únicamente se contempla un libramiento al poniente de la ciudad, pues consolidar uno al oriente sería mucho más complicado.