Debido a la peligrosa vecindad de Aguascalientes con Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí y otras entidades no tan lejanas, pero igual de inseguras, las empresas asentadas en tierras hidrocálidas optaron por depender más de los servicios de paquetería para no correr el riesgo de viajar.
A partir de los hechos violentos que se han desatado en la región, se tomó la determinación de solicitar el envío de los insumos y los materiales requeridos, señaló el presidente de la CMIC, Ángel Palacios.
Hasta hace poco era común acudir directamente a las entidades vecinas por los materiales requeridos, por ejemplo en la industria de la construcción, pero hoy en día se opta por solicitar los envíos para no correr riesgos.
Cuando no queda otra opción y se tiene que salir de Aguascalientes se evita viajar de noche, entonces por lo regular los viajes se emprenden a temprana hora para evitar en la medida de lo posible ser víctima de la delincuencia en cualquiera de sus formas, agregó.
Reconoció que en el gremio empresarial hay temor de viajar por carretera, por lo tanto se están evitando a toda costa los viajes que resulten innecesarios.
En consecuencia, se percibe un aumento en la demanda de los servicios de transportación de materiales, mercancías y todo tipo de insumos requeridos en todo el sector industrial.