Aguascalientes.- En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores y síndicos que integran el cuerpo edilicio del municipio de la capital aprobaron los recursos para la realización de un colector sanitario en el oriente de la ciudad, el cual vendrá a poner fin a todo el problema de aguas negras que se generan en algunos puntos, especialmente en Cumbres III.
El nuevo colector sanitario irá de este sector de la capital hacia Vistas del Valle y a través del cual se permitirá la correcta conducción de aguas residuales y se evitará de esta manera que éstas emerjan por las viviendas o por la vía pública, evitando riesgos a la salud.
Esta obra vendrá a fortalecer la infraestructura urbana en el municipio de la capital además de ser de una de las principales demandas de las familias que habitan en esta zona.
Ayer los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron que la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel pueda firmar un convenio-contrato entre el Ayuntamiento de Aguascalientes y el Ejido Cumbres, precisamente para la realización de este proyecto tan ambicioso.
El mismo será encargado para su realización a la CCAPAMA, señalando al final de la sesión que será la próxima semana cuando se dé a conocer tanto el trayecto como las inversiones que se realizarán para el mismo.
Esta obra será una muestra más del compromiso que hay en esta Administración Municipal por llevar mayores beneficios a todos los sectores y del trabajo que se ha hecho, con el apoyo de los integrantes del Cabildo para el fortalecimiento de esta infraestructura.
En la sesión también fueron aprobados diferentes comodatos, principalmente para otorgar de los espacios necesarios para la realización del deporte en beneficio de niños y jóvenes.
Los comodatos fueron recibidos por diferentes asociaciones, los cuales se encuentran organizados desde hace tiempo precisamente para llevar este tipo de beneficios a la población de Aguascalientes.
El presidente de la Comisión de Educación y Deporte en el Cabildo de la capital dijo que precisamente una de las intenciones de estos comodatos es el de acercar la prestación de estos servicios a la población y trabajar con las diferentes asociaciones para que esto suceda.
Uno de los comodatos condicionado se entregará en el fraccionamiento Casa Blanca y otro más en Villa Teresa, a favor del Club Diablos del Sol de Aguascalientes y de la Asociación Cuernos Largos, respectivamente, para que continúen dedicándose principalmente a la práctica de futbol americano, con lo cual se beneficia a más de 700 menores y en donde además se fomentan valores como el respeto y el trabajo en equipo.
Tere Jiménez agradeció el trabajo conjunto con síndicos y regidores que se refleja en obras y proyectos para el desarrollo integral de los habitantes y que hacen de Aguascalientes una de las mejores ciudades para vivir.