SAN LUIS POTOSÍ, SLP., (EL UNIVERSAL).- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que derivado de la baja de contagios y defunciones en el estado, la situación hospitalaria se mantiene en descenso, por lo que se estima solo un 15 por ciento de ocupación de camas para intubación en la entidad potosina.
Acorde con la información proporcionada, al corte de este martes 19 de octubre, se mantienen ingresados en una unidad Covid, 129 personas, de las cuales 44 se encuentran estables, 59 en estado de gravedad y 26 intubados con alto riesgo de morir.
Además se contabilizaron 96 nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2, en 38 mujeres y 58 hombres, de los que destacan un menor de seis días de nacido y 27 personas con esquema completo de vacunación.
Así como cuatro nuevas defunciones, correspondientes a tres mujeres y un hombre entre los 48 a los 74 años, de los cuales tres eran adultos mayores y una persona contaba con esquema completo de vacunación.
Se han acumulado un total de 100 mil 289 infecciones y seis mil 704 defunciones de personas que adquirieron coronavirus.