Se abre la posibilidad por parte del Instituto de Educación (IEA) de regresar a clases en enero para los alumnos de educación básica; dicen que sería de manera paulatina, además deberá contarse con la aprobación de los padres de familia y únicamente para sesiones de 45 minutos.
No se descarta que a los alumnos de educación inicial, primaria y secundaria en el Estado se les haga regresar a las aulas en enero, según dio a conocer Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Educación Básica.
“Seguiríamos atentos a la Secretaría de Salud y las condiciones del semáforo; si bien se hace el anuncio para considerar no sólo el semáforo en verde, sino que habría la posibilidad de regresar de manera paulatina con el semáforo en amarillo, pero el regreso no sería masivo, ni para volver a la antigua normalidad”, señaló.
La funcionaria dejó en claro que tendría que haber voluntad de los padres de familia, ya que los estudiantes acudirían únicamente en sesiones de 45 minutos y con no más del 40% de estudiantes, pues sólo se buscaría atender el rezago.
“Tendremos que estar atentos a las condiciones del semáforo, nosotros ya estamos preparando la estrategia, de algún modo estábamos listos para un regreso por la atención emocional de los estudiantes”.
Comentó que las indicaciones finales sobre el regreso serán de parte de la autoridad estatal, “pero sin duda estarán consensuadas a nivel nacional”.